Carteles Neón

Los carteles de neón no reportan más que ventajas. Este material es, entre otras cosas, económico. De hecho, la tecnología led tiene un consumo muy bajo de electricidad, solo 12v. Es también seguro teniendo en cuenta que estamos hablando de un consumo menor de 35v. No es peligrosa su manipulación ni se calienta. A diferencia de los neones tradicionales, no son cancerígenos porque no llevan gas en su interior. Estos letreros de neón destacan, además, por su resistencia.

Es un material flexible que no se rompe y resiste al agua. El LED es de larga duración, por lo que es una iluminación más sostenible que la tradicional. Reduce por ello el impacto ambiental al producir menos desechos.

Carteles de neón de fácil instalación

Tanto las letras de neón como los carteles son fáciles de instalar. El neón es sencillo de manipular y versátil, por lo que nos permite dar forma a infinidad de creaciones.

Los rótulos luminosos de neón son una constante en los paisajes urbanos desde hace años. Pero la tecnología, en este sentido, ha evolucionado mucho y es importante contar con empresas que estén al tanto de los últimos avances. Es el caso de Elástica. Para nosotros el neón es ideal para bares, cafés, discotecas, cines y otros locales de ocio.

Un material con historia

El uso de los tubos de neón fue una característica de la arquitectura Art Decó estadounidense en las décadas de 1920 y 1930. Se usó también en soportes publicitarios móviles. El gas noble neón fue descubierto en 1898 por los químicos británicos William Ramsay y Morris Travers. De todos modos, fue el francés Georges Claude quien inventó la lámpara de neón en 1902. Ahí surgieron los carteles luminosos, antecedente de la luz fluorescente que reemplazaría a las lámparas incandescentes en la industria y en los hogares.

En la producción de luces LED de decoración, el modelado de los tubos de vidrio es artesanal. La forma del rótulo se dibuja previamente sobre un modelo en papel a escala real. Después, cada segmento tubular se tornea en caliente para que adopte la forma deseada. Modelar correctamente las curvas del tubo requiere de manos expertas como las de los operarios de Elástica. Cuando se termina el moldeado de cada segmento, se cierra el tubo con electrodos a cada extremo y se somete a una bomba de vacío para luego introducir el gas luminiscente.

El neón, sometido a tensión eléctrica, da un color rojo anaranjado y el argón, azulado. Las variantes cromáticas son muchas. La versatilidad que hay a la hora de darle forma hace que el neón sea ideal para la realización de diseños figurativos. En exterior, lo ideal es protegerlos con una lámina de metacrilato transparente.

Si quieres contactar escríbenos a info@elastica.es,
llámanos al 985 075 405, al 644 351 309 o rellena el siguiente formulario.





    *Campos obligatorios.