FAQs

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona el proceso de diseño personalizado?

Si quieres realizar un neón personalizado, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@elastica.es, o al teléfono 985 075 405, o bien al móvil/Whatsapp 644 351 309.

Envíanos tu imagen de marca, logotipo de empresa o dibujo y nosotros lo adaptaremos al producto.

¿Puedo tener una fuente o tipografía diferente a la propuesta?

Sí, podemos usar otras fuentes. Ten en cuenta que el LED neon es una monolinea, por lo tanto, las fuentes con variaciones de grosor, es decir, estilos pintados a mano, no se pueden replicar con precisión. Si nos envías una referencia de fuente que tiene variación en grosor, dibujaremos a mano nuevas letras basadas en la referencia dada y en el estilo facilitado.

¿Puedo acelerar el proceso de diseño?

Ofrecemos un servicio de prioridad, se aplican tarifas adicionales.

 

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

¿Qué puedo esperar al recibir mi señal de neón?

Nuestros carteles vienen con un adaptador de 12 v aprobado por la CE que se conecta directamente a un enchufe de pared convencional. También vienen con un control remoto que te permite atenuar el brillo de tu neón hasta menos del 5%, perfecto para la luz nocturna de un niño o cuando no necesitas el brillo completo. El mismo control remoto también tiene funciones de flasheo con velocidades ajustables.

¿Es rompible?

El LED de neón es muy robusto, prácticamente irrompible. La parte más frágil del neón es el acrílico sobre el que está apoyado.

¿Hace algún tipo de sonido o zumbido?

No hace ningún sonido. Es totalmente silencioso. Ideal para habitaciones.

¿Cuánto tiempo duran?

Su duración está entre 40.000 – 50.000 horas.

INFORMACIÓN DE CALIDAD

¿Cómo se hacen?

Todos nuestros letreros personalizados están hechos a mano según los conceptos de diseño digital que hemos creamos. Parte del pegamento especial utilizado durante el proceso de producción puede ser visible en el letrero. Es perfectamente seguro, y cuando se fija a la pared no es visible. Si tienes alguna pregunta, por favor contáctanos.

¿Cómo se conecta?

Tu letrero se conecta a una toma de corriente y enchufado directamente a la pared. Cada pieza viene con un transformador de 12V, seguro para uso en interiores. A diferencia del neón tradicional, nuestros letreros no requieren cableado eléctrico por parte de un electricista. Todos los adaptadores eléctricos están diseñados según los estándares europeos.

Diferencias entre el led neon flex y el  neón tradicional

La seguridad del Neón Led está altamente garantizada, ya que en un principio la idea estaba enfocada a la decoración del hogar y habitaciones de niños. La consideración más importante al comparar nuestro producto es la seguridad.

El Neón tradicional es vidrio y gas, es rompible y tóxico, no apto para hogares con niños pequeños.

El Neón LED es una alternativa moderna, duradera, flexible y energéticamente eficiente.

El producto que utilizamos para nuestros carteles es un LED flexible de neón que se puede doblar y unir en cualquier forma imaginable, incluidos nombres, logotipos o lo que sea que imagine.

Echemos un vistazo a las diferencias en la siguiente tabla:

Criterios Neon Elastica Neon tradicional
Tipo de luz LED Neon Gas fluorescentes
Potencia 12V en 240V transfomador 3KV – 18KV KV ? Eso suena seguro…?
Eficiencia Consume poca potencia. Alto poder de consumo ¡Nadie quiere grandes facturas de electricidad!
Durabilidad Más de 50,000 horas 10,000 horas
Interferencia Bajo Alto
Lúmenes 210 Lm/m 197 Lm/m 6% más brillante que el tradicional
Medio Ambiente No Mercurio Contaminación por mercurio No tóxicos, seguro para niños
Durabilidad Irrompible Rompible Seguro para niños en casa!
Instalación Auto colgado, ligero Se requiere experiencia profesional

¿En qué se montan los letreros?

Todos los carteles están montados en metacrilato transparente de alta calidad. Estos se pueden cortar en diferentes formas. También disponemos de trasera impresa en tinta CMYK en la parte posterior del metacrilato, agregando un elemento adicional a su diseño. También disponemos de trasera en metacrilato acabado espejo.

¿De qué color es el cable y cuanto mide?

Es un cable delgado de cobre y plata recubierto con una capa transparente. Todos los cables son de tamaño estándar de 2 metros de largo, pero se puede hacer de mayor longitud. Esto conecta un adaptador a través de un conector macho y hembra. El cable negro en el adaptador proporciona 1.5 metros adicionales.

¿Qué colores puedo elegir?

Hay 14 colores para elegir. Ofrecemos opción ‘pastel’ y ‘vivos’. La diferencia es que los pasteles son de un color más suave, y cuando se apagan, el tubo o el color de la chaqueta es blanco. También está la opción ‘vivo’, que produce un tono más fuerte y su chaqueta permanece de color cuando está apagado. Ten en cuenta que puede disminuir el brillo utilizando el control remoto suministrado.

Limpieza de su neon ¿cómo lo limpio?

La mejor manera es con una toalla de papel húmeda. No uses productos químicos o aerosoles ya que pueden corroer la superficie.

PAGO

¿Cómo pago?

Ofrecemos diferentes métodos de pago: transferencia bancaria, tarjeta de crédito o Paypal.